sábado, 12 de noviembre de 2011

PARTIENDO EL QUESO...

El queso es un producto de la leche muy común y que la mayoría de las personas le gusta. Lo que pienso que la mayoría no sabe del queso es que es un producto de la DESCOMPOSICIÓN de la leche. Así es, es leche echada a perder y mientras más rancia el queso se vuelve más duro, amarillo y sabroso.

Análogamente al queso, también hay constructos humanos que son producto de la descomposición y que se requiere de añejamiento para que ante todos sean mas sabrosos. De lo que me estoy refiriendo es del conocimiento humano, nadie nace sabiendo, somos leche en nuestra pubertad y requesón al salir de la licenciatura, hoy con orgullo puedo considerarme un queso gruyer o gouda, mosarella es mi favorito.

La madurez mental adquirida por el conocimiento científico a raíz de los estudios de la maestría, son como el cuajo que sirvió para cortar la leche en mi mente, rompiendo los paradigmas establecidos en mi formación que hasta ese momento pensaba eran la realidad del mundo y mi entorno. 

Ahora ya nada me queda de esos tiempos, todo lo veo con otra perspectiva, más analítica, más crítica, más humana y más consciente de las necesidades humanas y de mi sociedad de la cual estoy complacida de pertenecer. MÉXICO, soy orgullosa de mis raíces, mi lengua y mis costumbres, estoy madurando constantemente y quiero que todos hagamos una reflexión, si me lo permiten.

Crecer mentalmente es saber aprehender de nuestro entorno y de todos, adquirir el conocimiento no solamente científico, sino mundano, es un error apartarse de esa parte esencial de que somos seres humanos y seres humanas, por aquello de los conceptos establecidos en Derecho Humanos, el crecer moralmente implicaría aceptar a todos tal cual son con sus defectos y virtudes, sin discriminación de ninguna especie, incluso la intelectual, el tener los conocimientos que pocos pueden alcanzar o soñar, es un privilegio que no nos hace dioses, sino humanos.

Compartir lo que sabemos con los demás no es un acto de locura, sino de sencillez. 

ME VOY COMPLACIDA DE HABER ESTADO UN DÍA MÁS EN COMPAÑÍA DE TODOS USTEDES Y EN ESPERA DE SU RECIPROCIDAD, LES DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES.

A todos los conservaré en mi recuerdo, esto no es una despedida definitiva, sólo un hasta luego.

Seguiré en contacto por este blog, y a todos los oyentes de este mensaje les puedo asegurar que no me quedaré callada, pueden hacerme sugerencias de lo quieran que publique, desde este momento me pongo a sus órdenes para investigar lo que quieran y que tenga un modo de saberse, éste será el medio y yo el contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario